David Fuentes
Coach de nutrición y fitness

Con la llegada de un nuevo año vienen también las expectativas de que el mismo sea mejor que el anterior. Es primordial establecer lo que queremos lograr cada cierto tiempo, sea a comienzos de año o en cualquier momento. No hay que esperar para que empiece o termine un año para definir objetivos. No nos pongamos un marco de tiempo tan estricto que nos limite en ese sentido. Teniendo esto en cuenta, una vez que tenga una meta, tenga claro las razones por las cuales la quiere alcanzar. Los beneficios que va a traer a su vida. Es una gran motivación el realmente entender las recompensas de su esfuerzo.

Luego, establezca un plan que se adapte a su vida real y no tal como lo leyó en una revista. Cada persona, entorno y por ende, realidad, es distinta y se debe tomar en cuenta para la consecución de un objetivo. Sea realista pero práctico.

Publicidad

El tiempo que defina como 'marco' para conseguirlo debe ser lógico y en base a hechos. Puede usted desear mucho algo pero no por eso lo va a conseguir rápido. La paciencia es clave para lograr sus metas. Y la planificación. La presencia en su vida de amigos y familiares para motivarlo y ayudarlo no debe desmerecerse. A veces, pensamos que es mejor lograr las cosas 'solo'. Pero muy poco o nada se ha logrado en la vida de los triunfadores sin la ayuda de alguien más. Encuentre en su vida a ese equipo que lo ayudará a salir adelante. Que las nuevas metas en este año se logren depende de su esfuerzo por planificarlas correctamente. De mantener la motivación aún en momentos difíciles. De adaptarse a cambios al plan original de ser necesario. De entender que pedir ayuda no lo hace menos, al contrario. Lo hace más. (O)