Disfruta del Sol en la playa sin sufrir después

Carlos Guadalupe
Miércoles, 17 de Enero, 2018 - 16h28
17 Ene 2018
Disfruta sin sufrir después
Disfruta sin sufrir después
Los niños tienen la piel más sensible por lo que deben tener más cuidado durante su estadía en la playa.

En la temporada playera es necesario tomar ciertas precauciones para evitar problemas, sobre todo en la salud, por eso la dermatóloga Martha Heras, ofrece algunas recomendaciones.

En el invierno debido a la exposición solar, aumento de humedad, hacinamiento en las playas, piscinas públicas, sobre todo en feriados, “pueden aparecer dermatosis como: quemaduras solares, varicela, molusco contagioso, dermatitis de contacto irritativas, picaduras de insectos, medusas, algas, crustáceos, escabiosis, larva migrans, impétigo contagioso, forúnculos”, indicó la experta, también presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Dermatología y Ciencias Afines.

Así mismo sugiere “evitar acudir a playas o ríos en días feriados ya que el hacinamiento permite la proliferación de bacterias virus y hongos es así que después de 7 o 15 días de los feriados se presentan los brotes de varicela”.

Aconseja también evitar la exposición solar entre las 09h00 y 15h00, usar ropa manga larga (incluso como traje de baño), además de gafas, sombreros de ala ancha, sombrillas o parasol; aplicar protector solar resistente al agua, no usar espumas de carnaval; y tener un maletín de medicinas con: calamina, agua termal, emolientes a base de ceramidas, sustitutos del jabón o syndets con ph 5. (F)

Disfruta del Sol en la playa sin sufrir después
Salud
2018-01-17T16:28:48-05:00
Experta brinda algunos consejos.
El Universo