Crítica: Francisco Echeverría, verdadero show, en el TSA

Miércoles, 17 de Enero, 2018 - 00h00
17 Ene 2018

Por Sergio Pérez

Se agotaron las entradas y el prestigioso cuarteto de jazz de Francisco Echeverría, con Carlos Vera en el bajo, Joa Araujo en batería, Jorge Vega en congas y Emmanuel Espinoza invitado en saxo y flauta, se tomó el escenario de la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, acompañado de Rochi Vernaza y Andrea Fernández en la voz y un sorprendente trío de bailarines realmente fantástico.

El cuarteto básico interpretó Mimosa asociado a George Benson en forma muy lenta, percusiva, con adornos del piano, con algo de rap para luego presentar a las chicas cantantes y al saxofonista estrella Emmanuel Espinoza. A continuación Andrea cantó You belong to me, verdadero ícono de Carly Simon, con excelente vocalización de mucho sentimiento y el acompañamiento espectacular de Emmanuel en saxo tenor.

At Last, de Etta James, un blues lento, ofreció un canto de soul de Andrea Fernández gimiendo y hasta gruñendo para mayor autenticidad en la interpretación, y luego Carlos Vera cantó Desafinado en portugués, sin batería, con flauta y en medley con Garota do Ipanema en las tonalidades exactas.

Con el apoyo del saxo, Rochi Vernaza cantó Route 66 dejando a Francisco Echeverría en un solo percusivo al piano y Andrea cantando Smooth Operator, de Sade, sorprendiendo la claridad en su vocalización virtuosa, apoyada por Rochi en coros, Carlos Vera en el bajo y Emmanuel Espinoza en el saxo.

Te extraño, de Manzanero, fue cantado y hablado por Carlos Vera con mucho feeling, apoyado por el saxo y un Joa Araujo realmente fabuloso en un solo tambor. Inolvidable, un estándar de Tito Rodríguez, de Puerto Rico, que habla de “amores que nunca pueden olvidarse”, fue interpretado al piano por Francisco Echeverría con la voz de Carlos Vera y el saxo de Emmanuel en gran forma, bellísimo.

Y vino el Breakdance espectacular del grupo NTN Crew con la música The Chicken, de Jaco Pastorius, realmente fantástico, combinando acrobacia y estética en forma asombrosa.

Close to you, de Carpenters, estuvo muy bien cantada por Andrea Fernández y el tema Georgia on my mind, de Ray Charles, ofreció el canto de soul de Rochi Vernaza en su salsa, así como una intervención espectacular de Francisco Echeverría en teclados.

El tema Part time lover, de Stevie Wonder, con ambas cantando, ofreció el canto inédito de Jorge Vega, ¡toda una primicia al final! (O)

Crítica: Francisco Echeverría, verdadero show, en el TSA
Columnistas
2018-01-17T00:00:38-05:00
Se agotaron las entradas y el prestigioso cuarteto de jazz de Francisco Echeverría, con Carlos Vera en el bajo, Joa Araujo en batería, Jorge Vega en congas y Emmanuel Espinoza invitado en saxo y flauta, se tomó el escenario.
El Universo