Productos vs alimentos (2)

Sábado, 13 de Enero, 2018 - 00h00
13 Ene 2018

David Fuentes
Coach de nutrición y fitness

Continuando con un tema tan importante como lo es saber escoger entre productos y alimento, veamos el razonamiento detrás de una buena decisión al momento de hacer sus compras.

1) Frutas en vez de jugos: Si desea sacar lo mejor de este grupo de alimentos es necesario que entienda primero que los jugos contienen abundantes calorías líquidas que contribuyen a su peso 'extra'. Consuma la fruta en porciones, cualquiera que esta sea, acompañando cada comida o entre ellas, y que el tomar un jugo o zumo sea algo ocasional (2-3 veces a la semana) solamente. La fruta entera le proporciona fibra, vitaminas, y pocas calorías.

2) Pregúntese cuántos embutidos consume al día o a la semana. La grasa saturada y la sal contenida en los mismos es un enemigo (feroz) de sus niveles de colesterol y presión sanguínea. El consumo de estos debe ser ocasional (1-2 veces a la semana) y preferir cortes que sean reducidos en grasa, y así mismo no pasar de una pequeña porción cuando los consuma. Dele más importancia al consumo de legumbres como las lentejas o el fréjol, excelentes fuentes de proteína vegetal, fibra y vitaminas.

3) El mejor acompañante para las comidas es el agua. Simple. Ni por un momento piense que las gaseosas son una buena opción. Bajo ninguna circunstancia lo son. No cumplen ningún rol nutricional y más bien son una verdadera amenaza a su salud ya que su consumo excesivo es uno de los grandes causantes del sobrepeso y la obesidad...(O)

Productos vs alimentos (2)
Orientación
2018-01-13T00:00:54-05:00
El Universo