Por Sergio Pérez

“Agrupados como el Latin Trip Dúo se juntaron Christian Robinson con una guitarra electroacústica custom made, cantando cada vez más desenvuelto, y Miguel Hoyos tocando saxo alto en un concurrido paso obligado del público.

Enfocados en temas actuales en español empezaron Con la gente que me gusta, del grupo español A Dos Velas, con el charrasqueo y canto sutil de Christian, puntualizado con gemidos del saxo. En Pasos de cero, de Pablo Alborán, el canto se volvió más intenso diciendo “sin ti me vuelvo veneno” con notas agudas de un saxo protagónico.

Publicidad

Con Algo contigo, de Vicentico, Christian le puso feeling diciendo “no quiero morirme sin tener algo contigo”, y con un registro más grave y un saxo más rítmico hicieron Vine a buscarte de Fonseca, diciendo “vengo a amarrarme a tu boca”.

Te necesito, de Luis Miguel, estuvo intenso instrumentalmente con Christian, destapando toda la voz en gran variedad rítmica, desde muy lenta a muy rápida, y mucha intensidad en el charrasqueo y el saxo.

Canta corazón, de Alejandro Fernández, mostró las primeras notas azules en el saxo y un romanticismo agresivo diciendo “te lo dije de frente que volverías conmigo”.

Publicidad

Tengo ganas y Lo mejor que hay en mi vida fueron interpretadas en forma de medley, y con la interpretación más hermosa de Miguel en saxo alto. Eres mi sueño de Fonseca, acelerada y con el mejor ritmo hasta el momento, provocó aplausos del público. Muy original estuvo Todo lo que quieres es bailar y dice: “No quieres aventura más allá de la locura de bailar y disfrutar hasta el final”.

El tropipop de Pancho Terán de Guayaquil, lento y muy sentimental en el saxo, provocó el mejor canto de Christian para Tu lugar.

Publicidad

La flaca, de Jarabe de Palo, ofreció un ritmo sinuoso y funky en el saxo y algo de soul en la vocalización de Christian, mostrando una interesante faceta vocal nueva.

Con gran protagonismo del saxo, gimiendo a todo dar, tocaron Mil horas, del argentino Andrés Calamaro, y un gran apoyo de la guitarra.

Te mando flores, de Fonseca, destacó registros graves en la guitarra y un ritmo ligeramente sincopado. Con la guitarra charrasqueada a toda velocidad hicieron Enamorándonos, de Cabas, y finalmente La Bicicleta, de Carlos Vives y Shakira, con gran intervención del saxo que provocó una reacción eufórica del público circundante. (O)

Enfocados en temas actuales en español empezaron ‘Con la gente que me gusta’ del grupo español A Dos Velas, con el charrasqueo y canto sutil de Christian, puntualizado con gemidos del saxo.Sergio Pérez, crítico.