Consejos para cuidar su salud (y su peso) en Navidad y fin de año

Viernes, 22 de Diciembre, 2017 - 18h58
22 Dic 2017

David Fuentes - Coach de nutrición y fitness

Seguimos con más consejos para cuidar su salud (y su peso) en las celebraciones de Navidad y fin de año.

1) Duerma lo suficiente

Está comprobado que cuando tenemos una buena noche de sueño el día resulta menos pesado, nos sentimos más energéticos y controlamos con mayor facilidad nuestra ingesta calórica. Apunte a mínimo 7 horas. Si hay la típica trasnoche por alguna fiesta, intente recuperar horas de sueño con una siesta regeneradora apenas sea posible.

2) Evite las salsas

Se sorprendería de la gran cantidad de calorías que contienen las 'salsas' que acompañan muchos platos típicos de estas festividades. Evítelas lo más posible o use cantidades muy pequeñas, solo para darle algo más de sabor a la ya seguramente'sobrecondimentada comida que se esté sirviendo.

3) Coma frutas

Muchas. No hay mejor desintoxicante que las frutas frescas, los vegetales y el agua. Abuse de los tres, sobre todo en esta época.

4) Sepa decir no

No se deje abrumar por la cantidad de invitaciones o por la cantidad de comida que le ofrecen. Mantenga su plan, como aconsejamos en el primer artículo, y sepa decir NO. Todos deben respetar sus decisiones. Y de seguro, hasta siguen su ejemplo.

5) Enfóquese en el motivo de la celebración, no en la comida

No debe olvidarse que celebramos fechas significativas relacionadas con su fe. Es momento de unión familiar y reflexión. No es una fecha en que celebremos la comida, sino la posibilidad de acercarnos más, fortalecernos y sobre todo, agradecer una buena salud. (O)

Consejos para cuidar su salud (y su peso) en Navidad y fin de año
Familia
2017-12-22T18:58:49-05:00
Revise los consejos del entrenador de nutrición y fitness, David Fuentes.
El Universo