Consejos para llevar una buena nutrición en diciembre

Consejos para llevar una buena nutrición en diciembre
Consejos para llevar una buena nutrición en diciembre
Navidad y Año Nuevo son días de muchas y variadas comidas. Cuídese para no enfermar. Víctor Álvarez
16 de Diciembre, 2017
16 Dic 2017

David Fuentes
Coach de nutrición y fitness

A continuación una serie de recomendaciones para las próximas fiestas de Navidad, e inclusive la de Fin de Año, y así evitar caer en los muchos excesos a los que estamos expuestos:

1) Tenga un buen desayuno en casa. El desayunar bien es garantía de no tener demasiado apetito a la hora de las siguientes comidas del día. El estar con 'hambre' genera que consumamos más calorías al punto de estar llenos o repletos en vez de quedar satisfechos, como es apropiado.

2) En el momento de la comida especial que tenga, y en caso que sea buffet, solo use un plato con lo que más le guste y no mezcle demasiados tipos de comida. Enfóquese en pescados y mariscos o en pollo y carnes pero no en ambas. Para el postre prefiera una bola de helado en vez de una torta o varios postres. Quedará satisfecho sin necesidad de tantas calorías...

3) En todos los casos, prefiera el agua. No gaseosas o jugos. El vino y el champagne son para brindar. Para la sed, está el agua...

4) El hecho de que tenga estas celebraciones no es razón para dejar su plan alimenticio o rutina de actividad física para 'después de las fiestas'. Todo lo contrario, esta es una prueba excelente para superar y generar autoconfianza en lo que quiere como objetivo. Está en usted el poder llevarlo a cabo. No renuncie a sus metas ni un momento.

5) No compre más de lo que vaya realmente a consumir.

Si compra un pavo gigante y son solo tres en la familia esto va a generar las famosas 'sobras' que terminarán en su estómago al día siguiente, con la misma o más carga calórica. Ahorre y no se exceda. (O)

Consejos para llevar una buena nutrición en diciembre
Orientación
2017-12-16T11:30:28-05:00
A continuación una serie de recomendaciones para las próximas fiestas de Navidad, e inclusive la de Fin de Año, y así evitar caer en los muchos excesos.
El Universo

Lo más leído