Colores vivos plasmados sobre las figuras de imponentes animales fueron los protagonistas de una gala benéfica en el norte de la ciudad. Obras de seis artistas plásticos conformaron la exposición escultopictórica El artista, el caballo y el toro, realizada el pasado 30 de noviembre en la sede del Cuerpo Consular de Guayaquil.

Carola Ossa, organizadora del evento, comentó que cada una de estas piezas fueron adquiridas a sus artistas a un precio simbólico, valorando así también el esfuerzo que cada uno puso en el desarrollo del concepto de la exposición que ayudaría a causas sociales impulsadas por la entidad.

Marcela Burgos, una de las artistas participantes, afirmó que su trabajo lo basó en una de sus colecciones, denominada Azul, de ahí que todo lo expuesto por ella llevó este color como base. Cada uno con un tinte diferente, ya que, según sus palabras, este tiene “una gama infinita”.

Publicidad

Con más de 33 años dedicados al arte, Burgos expresó que se sintió halagada al momento de recibir el llamado de la institución para que participe en esta actividad y que esperaba que su trabajo sea aceptado. Ella llevó 35 obras de su autoría.

Édgar Calderón, Allan Jeffs, Sonnia Marques, Víctor Hugo Muñoz y Servio Zapata fueron otros de los escogidos para plasmar en estas piezas sus distintas técnicas. Las esculturas, de 23x30 cms fueron vendidas a $ 400 por pieza, y las cajas con un modelo de cada uno de los escultores a $ 1.500. (I)