Feria del Libro de Quito tendrá 250 eventos literarios

Jueves, 2 de Noviembre, 2017 - 21h05
2 Nov 2017
Quito -

La décima Feria del Libro de Quito 2017, que se abrirá el 10 de noviembre, incluye 250 eventos literarios y 70 estands de librerías donde se podrán observar y adquirir obras de escritores nacionales e internacionales de primer nivel y con énfasis en las actividades de orden infantil.

El ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, informó este jueves, que varias instituciones entre ellas la Cámara del Libro y el Municipio de Quito, han sumado esfuerzos para alcanzar esta meta en el contexto de la presentación del Plan del Libro y la Lectura José de la Cuadra. Manabí será la protagonista invitada de esta edición, en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Mientras, el presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro, Oswaldo Almeida, afirmó que 70 socios de su organización ocuparán 5.000 metros del Centro de Convenciones Bicentenario, donde se desarrollarán 250 conferencias, mesas redondas y la “Noche del Libro”, el 16 de noviembre.

Antonio Correa, director de la feria, resaltó la presencia de las mujeres en sus facetas como lectoras, editoras y escritoras. Destacó la presencia del argentino-canadiense Alberto Manguel, premio Fomentor de Letras; de Marina Colasanti, premio de literatura infantil 2017; Magela Baudoin, ganadora del premio García Márquez de cuento; la española Lara Moreno, la uruguaya Fernanda Trías y la cubana Marilyn Bobes.

“Martín Solares, uno de los más importantes escritores de Novela Negra de México, presentará un taller sobre creación literaria, además tendremos importantes libreros de distintos países”, mencionó también el funcionario.

Por otra parte, Correa anunció la presentación de un premio para cómic y otro para microcuento, durante los días de la feria, que atenderá en un horario de 09:30 a 20:00. En la Noche del Libro, la atención será hasta las 23:00. (I)

Feria del Libro de Quito tendrá 250 eventos literarios
Intercultural
2017-11-02T21:05:30-05:00
Se abrirá el 10 de noviembre.
El Universo