La muestra El braille y el arte en Quito para personas no videntes y videntes finaliza hoy en la sala Eduardo Kingman de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, donde una diversidad de público puede todavía apreciar los trabajos del artista guayaquileño Eduardo Arreaga Burgos, conocido como Lalinchi.

Son 26 cuadros que fusionan lo escultórico, la pintura y el braille. El autor lo define como escultopintura y lectoescritura braille, cuyas creaciones son en alto relieve. Es una exposición distinta, sin restricciones e inclusiva, donde, según Vinicio Estrada, maestro musical no vidente, quien dirige el grupo de danza y coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Edad de Oro, “se demuestra que los ciegos podemos acceder no solo a estas actividades, sino a muchas áreas en todo el mundo”.

El cuadro emblemático de la exposición es Eclipse lunar, una representación de la tranquilidad a través de la imagen de la luna, de eternidad por la presencia de las rocas y del nacimiento por las hojas que se caen y vuelven a surgir, según el artista.

Publicidad

En el cierre se presentará el coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con un elenco de 30 artistas en escena, fusionando de esta manera la música con la pintura combinada con la lectoescritura braille. El acto comenzará a las 19:00. (I)