Este año el Festival de Artes al Aire libre cuenta con una temática: la de la conservación del medio ambiente. En ella se han centrado los más de 400 artistas participantes de la décimo octava edición de este ya tradicional encuentro artístico.

Desde el pasado lunes escultores y pintores ya están trabajando en sus obras para este certamen. El malecón del Salado, el Parque lineal, el Parque Infantil de La Ferroviaria son algunos de los espacios que este 2017 se ha tomado el FAAL. Estos creadores tendrán hasta el 11 de octubre para terminar sus trabajos.

Inauguración

Publicidad

Para este fin de semana, en el marco del  festival, se han programado varias actividades. Una de ellas se dará esta noche con la inauguración oficial del festival. Se realizará en el Hemiciclo del Malecón Simón Bolívar, ubicado a la altura de la av. 9 de Octubre en el centro de Guayaquil.

Un show que evoca a los cuatro elementos naturales (tierra, agua, fuego y aire) abrirá esta gala artística y cultural, que se extenderá hasta el próximo 18 de octubre. Esta propuesta escénica de Geraldine Weber se presentará a las 19:00.

"Esta noche contaremos con un espectáculo de apertura con los alumnos de la Escuela Blue Dance con una coreografía con música hecha por Audiomax de la autoría mía... hemos desarrollado cuatro temas musicales en torno a los cuatro elementos con dos temas de inicio representando las diferentes destreza  de arte libre", cuenta la artista, quien  agrega que en este festival la ciudadanía podrá deleitarse con las diferentes disciplinas de este encuentro.

Publicidad

Otra de las actividades dentro del FAAL es La piel se viste de color, una sesión colectiva de body paint, dirigida por el artista Marco Antonio Martínez. El público podrá ver este sábado, desde las 15:00, a lo largo de las escalinatas del barrio Las Peñas, más de 200 cuerpos pintados con la temática del medio ambiente. (I)