Fotógrafos de México y Estados Unidos preparan una venta de obras donadas en beneficio de su reconocido colega estadounidense Wesley Bocxe, quien sufrió graves heridas y perdió a su esposa en el terremoto del 19 de septiembre pasado.

La carrera de Bocxe comenzó en Lima, Perú, en la agencia United Press International y se consolidó cuando cubrió para la agencia Reuters otro terremoto en México ocurrido también un 19 de septiembre pero de 1985, que acabó con la vida de más de 10.000 personas. También hizo una destacada cobertura de América Central para diversos medios de comunicación.

"Se invita a todos los fotógrafos residentes en México y en el extranjero a participar con una obra fotográfica de su autoría para la subasta denominada FotoPorWesley", dice la convocatoria difundida por redes sociales.

Publicidad

Convocatoria para subasta de ayuda al fotógrafo Wesley Bocxe #FotoPorWesley @julioastillero https://t.co/WcHxPXeHfZ pic.twitter.com/KYm4HYOzdW

Bocxe, que hoy se dedicaba principalmente a la venta de bolsas y accesorios especiales para equipo fotográfico, vivía en un departamento del barrio Condesa que se derrumbó cuando él y su esposa, Elizabeth Esguerra, también fotógrafa, intentaban llegar al techo del edificio, según relató a colegas.

Los rescatistas encontraron a Bocxe entre los escombros con fracturas en los brazos, piernas, costillas, un pulmón colapsado y fuertes golpes en la cara. Su esposa fue hallada muerta.

La venta se llevará a cabo el 17 de octubre en el centro de la Ciudad de México.

Publicidad

La hija de ambos, de cinco años, resultó ilesa porque se encontraba en su escuela cuando sucedió el temblor de magnitud 7,1 que ha dejado al menos 355 muertos, principalmente en la capital. (I)