Son los jóvenes que tienen entre 15 y 34 años y nacieron en la era digital. Se caracterizan porque tienen acceso a la información y la tecnología siempre a su alcance. Martha Pine Andrade, relacionista pública, afirma que se trata de un consumidor nuevo que apuesta a la innovación.

Le gusta estar actualizado, y muy conectado a la tecnología. “La diferencia con los de la anterior generación (o sea, nosotros) radica en que ellos tienen un software más actualizado, están buscando siempre cómo conectarse y las nuevas herramientas de la comunicación”, explicó Pine. Los millennials son una tendencia, personas muy estratégicas para las marcas.

Pine manifiesta que si las personas mayores no están actualizadas en sus especialidades, este grupo de personas sí son un peligro. “No puede existir una persona sin redes sociales, siempre necesitamos comunicar y todos necesitamos un espacio digital”, señaló la experta.

Publicidad

Las personas mediáticas son los millennials. Muchos tienen blogs, tienen potencializadas sus redes sociales y generan contenidos desde estos espacios.

“Hacen las cosas a medias. Suelen divertirse a su manera, leen y a su vez, escuchan todo con sus audífonos y están creando siempre. Yo trabajo con millenials. Se autoarreglan, aprendieron a maquillarse en tutoriales de YouTube y esas cosas por el estilo”, detalló Pine. (F)