La ecuatoriana Ana Cristina Benalcázar -quien le exige a la aerolínea Latam le devuelva a su gato Manu, extraviado durante un vuelo entre Quito y Buenos Aires, con escala en Lima- indicó la noche de este viernes que su mascota estaría perdida en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la capital peruana.

Benalcázar indicó en Facebook que a las 12:30 de hoy un empleado de Latam se puso en contacto con ella en Buenos Aires, aparentemente tras la presión que se ejerció en redes sociales contra la aerolínea para que se responsabilice por el destino del felino. Dijo que el hombre le indicó que está al tanto de lo ocurrido y que la negligencia se dio en Perú. "No saben explicar exactamente cómo pero me dice que el Manu está vivo, escondido en algún lugar del aeropuerto y el equipo de LATAM inició un operativo de búsqueda", detalló la pasajera.

Sin embargo la joven agregó que mientras no reciba información oficial y por escrito de la aerolínea no tomará como formal ninguna de las comunicaciones, ya que todo se está danto telefónicamente. 

Publicidad

Manu, de unos 7 años, fue embarcado en un vuelo de Latam en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, con destino a Buenos Aires. Benalcázar indicó que se le informó que en Lima podría ver al felino para darle agua, pero que luego se lo prohibieron. La joven aseguró que observó cuando en la pista del aeropuerto Jorge Chávez sacudían el kennel (contenedor que transportaba al animal) sin su mascota. (I)