La representación de hitos de los seres humanos es el punto de partida de la producción de tres ecuatorianos que esta tarde inauguran una exposición en la capital cubana. Línea Fatum es como se llama a esta muestra, en la que participan los artistas Patricio Barberán (escultor), Alexandra Cedeño (artista plástica) y David Orbea (pintor).

Esta es la primera muestra que el colectivo artístico, formado en el 2014, expone en el extranjero. Dicen sentirse “emocionados” de representar al país en esta cita, organizada por la Casa de la ALBA Cultural de La Habana y que se extenderá hasta octubre próximo.

En 2016 Línea Fatum ya se presentó en Guayaquil en un formato más íntimo. En esta ocasión se han llevado a Cuba varias de las obras que fueron parte de la muestra de aquella época, además de que los artistas agregaron algunas nuevas.

Publicidad

Por ejemplo, Barberán propone tres esculturas, dos de ellas son de la producción anterior y la tercera pieza fue hecha en piedra en La Habana.

En tanto, Cedeño apuesta por una serie de instalaciones y arte-objetos vinculados con el menaje del hogar y el despojo de los tabúes femeninos. La artista maneja una técnica muy particular, pues plasma sobre la mantelería textos literarios y lo hace empleando un componente químico a base de cloro.

Por otro lado, Orbea expondrá en el país caribeño su reciente producción pictórica de Benchmark, que fue parte de una muestra en la Galería dpm, en Urdesa central. (I)