De los músicos, de las luces, de la acústica, de los telones, hasta del último detalle está pendiente el ítalo-argentino Dante Santiago Anzolini en los días previos a su debut como director artístico de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG).

Llegó a la ciudad el pasado 4 de abril y al día siguiente ya se encontraba trabajando. Dice que sentía la necesidad de empezar a prepararse, junto con su equipo, para lo que será el primer concierto bajo su batuta y que está previsto para este viernes 21, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (av. Quito y Bolivia).

El espectáculo se divide en dos fases, manifiesta Anzolini, quien ha dirigido en escenarios de Europa y América. El repertorio para esta gala incluye obras como La forza del destino, de Giuseppe Verdi, y la Sinfonía No. 5, de Gustav Mahler.

Publicidad

Asimismo, se ofrecerá el estreno en Guayaquil de las obras Es ist Vollbracht, de Johann Sebastian Bach (con la transcripción para orquesta de Leopold Stokowski) y la Suite Ecuatoriana No. 2, del compositor Segundo Luis Moreno.

“En la medida de lo posible voy a intentar hacer en la mayor parte de los conciertos, ojalá pueda en todos, al menos una pieza significativa del repertorio de compositores ecuatorianos. Además quisiera hacer en cada concierto lo que significa la intersección entre la tradición europea, americana y el repertorio escrito particularmente en estas latitudes”, dice el director de la OSG. (I)