Sesenta productores participaron en la inauguración de la feria El caserito bolivarense, que se realizó en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar, frente al parque Echeandía.

Esta tuvo como propósito promover la venta directa de productos cosechados en la provincia de Bolívar, para de esta manera apoyar a los pequeños y medianos productores.

Las ferias de productores fueron creadas mediante los circuitos alternativos de comercialización, que ejecuta la Coordinación General de Redes Comerciales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, en la provincia.

Publicidad

En la feria, el Magap entregó equipos como 23 estanterías y 22 carpas, las que permitirán mejorar y fortalecer la presentación y comercialización de los productos que ofrecen en las ferias de productores agroecológicos. La entrega la efectuó Ivonne Quinche, líder zonal de Redes Comerciales.

Juan Punina, representante de la feria agroecológica El caserito bolivarense, agradeció por la dotación e indicó que el Magap cumple con los requerimientos y las necesidades de las organizaciones que conforman esta feria. Además, invitó al público a que consuma productos limpios y sanos.

Aníbal Coronel, director provincial agropecuario de Bolívar, invitó a los integrantes de la feria para que en coordinación con los técnicos produzcan plántulas de hortalizas en el invernadero del Magap.

Publicidad

Coronel dijo que las plántulas pueden ser redistribuidas a cada asociación para una buena producción en huertos. (I)