Bajo el eslogan “Yo soy vida silvestre”, el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregaron reconocimientos a 36 instituciones y personas de la sociedad civil que trabajan por la conservación de la flora y fauna silvestre del país.

Entre los agasajados se incluye a la Escuela de Veterinaria de la Universidad San Francisco, los centros de rescate Ilitio y Valle Alto, el bioparque Amaru, Tiendas Industriales Asociadas TIA S.A., entre otros.

El subsecretario de Patrimonio Natural, Francisco Prieto, afirmó que el MAE ejecuta proyectos estratégicos para la atención de la vida silvestre, con personal "que más allá del profesionalismo usa su pasión para darle una segunda oportunidad a la flora y fauna", en los casos, por ejemplo, de las especies que son presa del tráfico ilegal.

Publicidad

La entidad informa que 800 especímenes de fauna silvestre de áreas protegidas y sus zonas de influencia, carreteras, bosques protectores, zoológicos, zoocriaderos y centros de rescate han sido atendidos por veterinarios y biólogos.

A más de ello, el MAE tiene previsto iniciar este año el desarrollo del Sistema Nacional de Monitoreo de Biodiversidad y el Sistema de Acreditación para la Gestión de la Vida Silvestre para los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Los certificados de reconocimiento se entregaron el 3 de marzo pasado, Día Mundial de la Vida Silvestre, en las instalaciones del edificio de las Naciones Unidas, en Quito. (I)