Coach de nutrición y fitness
David Fuentes

Seguimos especificando el rol de los padres para con la alimentación de la familia. Y en este sentido tanto madre como padre son de vital importancia. Sea quien sea el proveedor, debe tener conciencia de que los alimentos que se adquieren cumplen un papel definitivo en la salud presente y futura de sus hijos. Y quien los prepare, así mismo, debe procurar los métodos más saludables para el beneficio integral de todos en el hogar. 

Habiendo dicho esto, el rol más importante es probablemente el de 'enseñar' a sus hijos que la salud futura depende de lo que se coma en el presente... y el ejemplo toma aquí un espacio clave... si usted desea que sus hijos se alimenten de manera adecuada y responsable, es usted como adulto quien debe 'demostrar' que se puede. No espere comprar y comer cualquier cosa mientras exige a los más pequeños y jóvenes alimentarse responsablemente. Para las vicisitudes del tener que comer afuera establezca un plan con sus hijos, sea este ayudando a preparar comida sana para llevar o buscando las mejores alternativas para comer fuera de casa.

Publicidad

Si le da suficiente importancia se puede, si no lo hace así, verá como su niño/a o adolescente empieza a deteriorar su peso, su salud y por ende su productividad. Con el futuro no debe jugarse, estamos en otros tiempos y es demasiado fácil caer en excesos que luego nos traen problemas de todo tipo, desde financieros a emocionales. No se deje ir. Luche por una mejor salud y un mejor futuro... (F)