Dos nuevas creaciones artísticas estrenará el Ballet Contemporáneo de Cámara en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. Las presentaciones de En cero y Descierto se harán este martes, a las 19:30.

En cero es una pieza coreografiada por Roxana Grinstein y propone, a través del lenguaje corporal, la representación del vacío y de la ausencia, en donde se va entretejiendo un clima de fragilidad e imposibilidad del ser humano.

“Se ha trabajado a nivel de recorrido de obra y del cuerpo; se trata de que la obra vaya teniendo conflictos, ciertas rupturas... ciertos desenlaces: todo ese clima que uno va sintiendo y que de pronto estalla y que después se reconstruye para volver a estallar. Todo el tiempo se navega por una idea de tensiones, de conflictos, de resoluciones y de inicios”, explica Grinstein.

Publicidad

En tanto, Descierto es una puesta en escena de Jordan Klitzke. En esta obra, el elenco muestra cómo el ser puede ver y sentir su naturalidad, pero a la vez su animalidad. Utilizando un texto del autor José Rivera, el coreógrafo compone la obra a través de imágenes de coyotes y gatos, danza contemporánea y riesgo emocional, mostrando lo feo y lo bello que existe dentro de cada ser.

El Ballet Nacional de Ecuador, bajo la dirección del maestro Rubén Guarderas, ha invitado al público a que asista al show. La entrada será con invitación, esta puede ser retirada sin costo en el Ballet Nacional de Ecuador (Abascal N 40-63 y Gaspar de Villarroel) o en la Escuela Metropolitana de Danza Metrodanza, ubicada en las avenidas Patria y 6 de Diciembre. (I)