En febrero próximo Melendi actuará por primera vez en Guayaquil, esto como parte de su gira Quítate las gafas. Tras recorrer varios países con su último disco, el cantautor español estará presentándolo en el Centro de Convenciones Simón Bolívar. También ofrecerá un show en la capital.

En su reciente producción el artista hace un llamado a mantener una vida sin prejuicios. “Creo que cada uno debe vivir exactamente lo que necesita vivir y de la manera que quiere (...) las interpretaciones de las personas, si dichos prejuicios resultan mucho más enriquecedoras que mis propios motivos”, comentó el cantante durante una entrevista con EL UNIVERSO.

Dice ser “un hombre de rutinas”, lo cual le ha permitido dejar espacio para sentarse a componer a pesar de tener un tiempo limitado debido a sus constantes giras. Menciona que siempre le ha dado a la inspiración “el grado de importancia que tiene”.

Publicidad

Sus temas están plasmados de sentimientos, sobre todo el amor. Se le preguntó si la música es esa inyección de amor que le hace falta a las generaciones actuales. Él respondió: “Me encanta lo de inyección de amor, sí…. en cierto modo así es. Solo matizaría la cuestión generacional, tengo mucha confianza en las generaciones actuales y en las que están por venir, no soy de los que dicen ‘cualquier tiempo pasado fue mejor’”.

Melendi destaca que se siente afortunado en cuanto a la libertad, a pesar de estar en un medio en el que resulta casi difícil escaparse del foco público. “He tenido suerte en ese aspecto, los medios siempre me han respetado y me han tratado bien, también es cierto que nunca he negociado con mi vida privada”.

Además comenta que en lugar de un superhéroe, para sus hijos quiere ser un superpapá”. “Lo de héroe es demasiado atrevido para mí”.

Publicidad

El cantautor español está nuevamente como coach en La Voz de España. Dice que una de las enseñanzas que siempre trata de dejarles a los participantes es “que no deben tratar de agradar a todo el mundo, que no se comparen, pues para triunfar en la vida no hay que ser el mejor, sino la mejor versión de uno mismo”.

Desde que estamos juntos, Caminado por la vida, Con solo una sonrisa, La promesa, Tu jardín con enanitos o Cheque al portamor son algunos de los éxitos que el artista ofrecerá en el país.

Publicidad

Luego de su visita a Ecuador continuará un recorrido que abarca más de 20 países de América Latina y varios estados de EE.UU. El 6 de mayo iniciará otra gira por Europa.

Show con Reik - Guayaquil
El 2 de febrero, a las 21:00, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en la av. de las Américas. Entradas ($ 60, $120 y $ 170) a la venta en las islas de TicketShow. (E)

Si la música no protesta desde lo sutil, construyendo y no criticando, no es música con pretensiones redentoras, es solo música con pretensiones.Melendi, cantante