Hacer más ejercicio o empezar a comer de manera más saludable fueron algunas de las metas que los integrantes de la agrupación mexicana Reik se plantearon para este 2017, pero, tal vez, una de las más importantes era llegar al mercado europeo. Una idea que la veían lejana, pero en un par de meses llegará.

El trío iniciará en marzo próximo una gira promocional por España. “Esto es parte de nuestro crecimiento profesional. Para nosotros ha sido muy difícil, llevamos doce años y nunca se nos ha hecho ir (a España). Nos ha costado doce años y vamos a ir por primera vez y sentimos que va a ser lo máximo”, dijo en una entrevista con este Diario el guitarrista de la banda, Julio Ramírez.

Pero antes de iniciar su incursión en el mercado español, Reik ofrecerá conciertos en varios países latinoamericanos, entre ellos Ecuador. En febrero, Guayaquil y Quito recibirán la visita de Reik.

Publicidad

Ramírez, junto con Jesús Navarro (voz principal) y Gilberto Marín (guitarra eléctrica) hará un recorrido por los éxitos de la agrupación nacido hace más de una década en Mexicali, Baja California (México).

El también corista manifestó que se sentían emocionados de regresar al país, puesto que guardan gratos recuerdos del cariño de sus fans ecuatorianas. “Es bonito saber que tienes gente que te va a seguir incondicionalmente, eso la verdad es que no tiene precio, no sé por qué los tenemos, pero nosotros nos sentimos muy agradecidos con nuestros reikos y reikas”.

Desde su creación Reik se ha caracterizado por un estilo pop romántico, pero desde hace unos cuantos años ha incursionado en otros géneros, entre ellos el urbano. En su último disco Des/Amor cuentan con colaboraciones de Nicky Jam o de Zion y Lennox.

Publicidad

Ramírez dice que siempre buscan experimentar con ritmos nuevos, pero siempre manteniendo ese “tinte de amor o desamor”. Asegura que las letras de las canciones que hacen siempre deben encaminarse a estos temas.

Tras doce años de estar juntos, afirma Ramírez, nunca se les ha cruzado por la cabeza la idea de separarse. Afirma que más que ser “mejores amigos son una familia”. (E)

Publicidad

En Ecuador
Show con Melendi

Guayaquil
El 2 de febrero, a las 21:00, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar. Entradas ($ 60, $ 120 y $ 170) a la venta en las islas de Ticketshow.

Quito
El 4 de febrero, a las 20:00, en el coliseo Rumiñahui. Pases ($ 40, $ 70, $ 90, $ 120 y $ 140) en Musicalísimo CCI, Bosque, Recreo, Scala Shopping.