Arte guayaquileño se asienta en una galería en Catar

Arte guayaquileño se asienta en una galería en Catar Arte guayaquileño se asienta en una galería en Catar Arte guayaquileño se asienta en una galería en Catar Arte guayaquileño se asienta en una galería en Catar Arte guayaquileño se asienta en una galería en Catar
Arte guayaquileño se asienta en una galería en Catar
Algunas de las obras que serán parte de la exposición El gran despertar que se realizará en Catar. La jequesa Mozah de Catar.
Arte guayaquileño se asienta en una galería en Catar
El tour del halcón.
Arte guayaquileño se asienta en una galería en Catar
La jequesa Zafiro.
Arte guayaquileño se asienta en una galería en Catar
Dubái, el diamante de la región.
Arte guayaquileño se asienta en una galería en Catar
Baby.
9 de Enero, 2017
9 Ene 2017

Pinturas y retratos de la mujer árabe serán los protagonistas de la muestra El gran despertar que la guayaquileña María Verónica León presentará desde el próximo 15 hasta el 30 de este mes en Doha, Catar.

“Una de las cosas impresionantes para quienes vivimos aquí y podemos constatar la evolución en sus diferentes tiempos es la evolución de la mujer emirati y particularmente en Dubái y en Abu Dabi”, comenta León, quien vivió durante quince años en París (Francia) y hace casi tres está radicada en Dubái.

La guayaquileña manifiesta que antes la mujer estaba tradicionalmente con su abaya, su vestido negro, algunas de ellas con sus velos, ahora ya la abayas están cambiando de color. “La mujer se está vistiendo de una manera más alegre, ese despertar del que estoy hablando, El gran despertar tiene que ver también con el despertar de las mujeres árabes aquí en esta ciudad (...)”, afirma.

La artista señala que hace algunos años el grupo femenino está siendo incluido en todas las áreas de desarrollo social. “Aquí hay ministras, mujeres de negocios muy importantes, artistas, hay gente en las distintas áreas (...)”, añade.

La jequesa de Mozah de Catar, La jequesa Diamante, Tiempos de esplendor, La jequesa Zafiro (estas en acrílico y óleo sobre tela), Dubái, El diamante de la región (óleo sobre tela), El estrés de la jequesa, Los velos del mundo (ambas en collage y acrílico en papel), El tour del halcón (acrílico sobre fotografía), Baby 1 y Oryx de oro (ambas fotografías en papel Hahnnemulhe) son 10 de las 37 obras que serán parte de la muestra, dividida en 27 pinturas, 2 videos arte, 1 dibujo, 1 collages y 6 fotografías digitales.

En esta muestra se destacará más la pintura y el retrato porque quiere presentar el talento nato de los ecuatorianos sin involucrar a la tecnología, dice.

“Consciente de que no poseemos toda la tecnología que ellos poseen acá (en Catar), por lo tanto no nos interesa lucir las cosas que no poseemos o las que todavía estamos muy lejos de alcanzar en su excelencia, entonces lo que quiero más vale presentar lo que ellos todavía no han podido alcanzar en términos más humanos de lo que es el talento propio y auténtico”, apunta.

El gran despertar “se trata de un despertar para mi conciencia, una nueva etapa de mi vida, una región o un área del mundo en donde definitivamente hay cosas nuevas que me han permitido a mí como artista tomar otra perspectiva, ver otros horizontes en relación con lo que veía y a los que tenía en Europa (...)”, comenta la guayaquileña.

Asimismo, indica que quiere dejar una cuota a nombre de Ecuador en esta exposición, además que estará en la galería porque desea intervenir con los estudiantes, jóvenes y los adultos. “En nombre de Ecuador yo voy a crear con los estudiantes de Catar talleres, pequeñas charlas o así también dejar parte de mi talento o algunas pautas para que ellos puedan hacer el retrato, pinturas, dibujo (...)”, sostiene.

La exposición se realizará con el patrocinio y organización de Cultural Village Foundation-Katara (Fundación Cultural Katara) y la Embajada de Ecuador en Catar, en el Katara Art Village, de 10:00 de la mañana a 22:00. (I)

Arte guayaquileño se asienta en una galería en Catar
Cultura
2017-01-09T00:07:08-05:00
En la exposición se destacará la pintura y el retrato. La muestra será hasta el 30 de este mes.
El Universo

Lo más leído