El fin de semana de Navidad fue intergaláctico ya que los seguidores de Star Wars se dieron cita en los cines para ver la entrega Rogue One.

La cinta se mantuvo en la cima de la taquilla superando a otros cuatro estrenos durante el fin de semana y agregó otros 96 millones de dólares a sus arcas, según cifras reveladas esta semana. Star Wars también dominó la venta de boletos el año pasado con The Force Awakens.

“El poder de la marca de Star Wars hizo que fuera la favorita para ser la primera película del fin de semana de Navidad a pesar de una gran cantidad de competencia”, dijo Paul Dergarabedian, principal analista de medios para la firma especializada en resultados de taquilla comScore.

Publicidad

El musical animado Sing debutó en segundo lugar con 56 millones de dólares. La historia espacial con Jennifer Lawrence y Chris Pratt, Passengers, quedó en tercer lugar con $ 23,1 millones. Otros dos estrenos, Why Him? y Assassin’s Creed, completan las cinco películas más taquilleras con $ 16,7 y $ 15 millones, respectivamente. (E)