Franca Sozzani, directora de la publicación de moda Vogue Italia, falleció ayer, a los 66 años, a causa de un tumor, en Milán.

La noticia la confirmó la edición británica de la revista en su web oficial.

Sozzani, figura influyente en la moda, dirigía la edición italiana del medio desde 1988. Comenzó en Vogue Bambini, para luego seguir en Lei y Per Lui.

Publicidad

Su único hijo, Francesco Carrozzini, realizó este año un documental sobre ella titulado Franca: Chaos and Creation, en el que hacía un repaso sobre su trayectoria, producción que se mostró en el Festival de Cine de Venecia, en septiembre.

Ana Wintour, directora de Vogue en Estados Unidos, compartió en redes una carta sobre Sozzani, a quien consideraba una de sus amigas.

“Franca no era una amiga cualquiera, en privado, Franca era cálida, inteligente, divertida. También era la persona más trabajadora que he conocido, con una envidiable capacidad para la multitarea”, recoge en varios párrafos, el escrito de Wintour.

Publicidad

También relató que en la gala de los British Fashion Awards, donde recibió un reconocimiento, debió viajar con una mascarilla que le proporcionara oxígeno.

Otros personajes vinculados con el mundo de la moda, entre ellos Joan Smalls, Bella Hadid, Eugenia Silva, Roberto Cavalli y Ricardo Tisci han compartido en sus respectivas cuentas de Instagram su tristeza ante el fallecimieto de Sozzani. (I)