Más de 70.000 personas han suscrito ya una petición en Change.org que pide la retirada del videoclip del cantante Maluma ‘Cuatro Babys’ por machista, “absolutamente denigrante para el género femenino” y por hacer “apología directa a la violencia hacia las mujeres”. El cantante se defiende en redes: “Si hablaron de Jesucristo, por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”.

La campaña ha sido iniciada por una ciudadana madrileña que pide apoyo porque considera que “tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como ‘meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores’”.

“Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero”, dice el estribillo de la canción, en la que se vierten otras afirmaciones como “no sé ni con cual quedarme y es que todas maman bien” o “Me tienen en un patín comprando en San Valentín. Ya me salieron mas caras que un reloj de Ulysse Nardin".

Publicidad

La petición hace hincapié por ello en que “la figura de la mujer aparece representada como un ente sin poder de decisión que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero”.

“Por favor, frenemos esto. Impidamos que se les de soporte a este tipo de contenido en canales de difusión masiva. La legitimación de estos mensajes, los amplifica”, dice la peticionaria en la plataforma para animar a los internautas a firmar la cuestación.

La canción insiste también en otra frase: “Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico y si no la llamo se desespera”. “La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la Luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez”, dice otro de los fragmentos.

Publicidad

En cuanto al autor de la canción, ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram en la que parece responder a las críticas, que vienen vertiéndose toda la semana. “Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”, asegura. Este mensaje cuenta con 433.000 ‘me gusta’. (I)