Cuatro meses fue el tiempo que María Antonieta Ochoa y su grupo de bailarinas se tomaron para desarrollar las coreografías que se presentan hoy en Voces de España, un espectáculo en el que a través del baile, el cante y el toque se le rinde un homenaje al flamenco.

“La idea surge de un trabajo anterior que tuvimos y a partir de esto surge esta especie de tributo flamenco a artistas españoles, específicamente cantantes contemporáneos”, dice la directora del grupo independiente, creado hace 13 años.

La propuesta creativa de Influencias Danza Fusión se da en la unión de géneros de danza sobre una base flamenca. Para este espectáculo usará temas de Rafael, Rocío Jurado, Rocío Durcal, Rosario, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y otros. A estas canciones se le han hecho ajustes flamencos.

Publicidad

“A cada música se le han hecho arreglos, no vamos a escuchar las canciones originales, vamos a escuchar arreglos flamencos que fueron hechos por los músicos que van a participar en el evento”, afirma la organizadora de Voces de España, que se desarrollará entre hoy y mañana, en un formato café concert, en el Centro de Arte.

Ochoa agrega que implementar la música en vivo no es un terreno desconocido para su agrupación, pero sí les ha demandado mayor trabajo en el tema de arreglos musicales, pues antes bailaban covers.

La bailarina enfatiza que uno de los objetivos de este show es proponer “una búsqueda de belleza y armonía tanto en la coreografía como en los arreglos musicales”. Además de difundir el arte flamenco en la ciudad.

Publicidad

La música de esta noche estará a cargo de Jorge Vega (percusión), Roberto Ríos (guitarra) y Antonella Ávila (voz). Las bailarinas que acompañará a Ochoa son Gigi Leone, Carolina Vignolo, Deborah Jones y Gabriela Alarcón. (I)

El show
Danza y música

Publicidad

Localidades
El show de danza y música flamenca se estrena hoy, a las 17:30, en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte (km 4,5 de la vía a Daule). Mañana también habrá una función, pero a las 20:30. Las entradas tienen un costo de $ 25.