Héctor Napolitano, el trovador de barrio y responsable de darle musicalidad a historias cotidianas, es el protagonista esta noche de un show en el que recopila varias de sus canciones.

La guitarra, mandolina y dos percusionistas lo acompañarán en el escenario, desde las 21:00, en La Fábrica (Guayacanes 215 y Segunda, Urdesa central).

Bolón de verde, Cangrejo criminal, Gringa loca, Sancocho de hueso blanco, Pescador galapagueño, Platos sucios serán parte del repertorio en el que mezclará el pasillo costeño con blues.

Publicidad

Actualmente, el Viejo Napo, como lo conocen en el ambiente artístico, trabaja en un nuevo álbum en el que prevé fusionar diversos géneros y en el que desea, revela, volver a tocar la guitarra eléctrica.

“Quiero retomarla (la guitarra eléctrica) por la fuerza que tiene, porque te da otra entonación, otro sentimiento, otra fuerza e imaginación y porque quiero sentirme una vez más adolescente”, dice Napolitano.

En este nuevo disco, que prevé presentar a finales de este año, Napolitano incluirá el pasillo Esposa, como homenaje a Carlos Rubira Infante, a quien considera el único maestro y leyenda de la música ecuatoriana aún con vida.

Publicidad

La entrada para el show de esta noche en La Fábrica es de 10 dólares. (E)