Saludando desde una ventana de un hotel (Unihotel) al público que estaba en la plaza, es uno de los recuerdos que mantiene de sus visitas a Ecuador Héctor Eduardo Reglero Montaner, más conocido como Ricardo Montaner.

“Esa fue mi primera, digamos, mi primera exposición delante de fans en Ecuador y fuera de Venezuela, fue el primer país que pisé”, cuenta Montaner.

Seguido señala que la primera canción que sintió que el público replicó en esta ciudad fue Ojos negros.

Publicidad

El 19 de noviembre de 2014, el intérprete de Soy feliz llegó a Guayaquil con Viajero frecuente tour. Después de casi dos años Montaner regresó ayer al Puerto Principal con su gira denominada Agradecido tour 2016.

Las presentaciones se iniciaron en marzo del 2015 y está previsto que concluyan el 24 de este mes en República Dominicana, según el artista, que el próximo 8 de septiembre cumplirá 59 años.

La última semana de octubre el cantante presentará su álbum Ida y vuelta. El videoclip del primer sencillo, Aunque ahora estés con él, fue estrenado el 19 de agosto.

Publicidad

Aunque ahora estés con él, un tema del grupo mexicano Calibre 50 y compuesto por Jorge Eduardo Murguia Pedraza y Mauricio Hernández López de Arriaga, “es una historia de amor”, dice el artista.

En cuanto al rodaje del audiovisual, Montaner relata que ha filmado historias de amor en muchos escenarios, “esta vez filmamos el video ambientándolo con imágenes documentales reales, es un video musical documental”, explica.

Publicidad

Sobre su álbum, el cantante comenta que es un doble tributo, en el cual artistas mexicanos interpretarán sus canciones y él cantará temas de sus colegas.

Cita como ejemplo que con Yuri interpretará Quién diría; con Julión Álvarez, Me va a extrañar; con Pepe Aguilar, La cima del cielo; y Montaner cantará Por mujeres como tú.

Además, Calibre 50 cantará Será y Montaner, Aunque ahora estés con él, en tanto que La Adictiva interpretará Bésame. Son como entre “18 y 20 canciones”, dice Montaner. (E)

La temática del amor es una constante en la vida de nosotros los latinoamericanos. El oficio de nosotros (los cantantes) es ponerle para ustedes, como quien dice, ese cuadro ahí, y que ustedes se agarren de él y utilicen esa frase para sus relaciones personales.