Platos típicos elaborados con pescado de agua dulce y salada serán expuestos hoy en la primera Feria Gastronómica de Mar y Aguas Interiores en Vinces, provincia de Los Ríos, desde las 08:00, en las calles Sucre y 9 de Octubre.

Unos 1.300 pescadores de siete provincias ofertarán platos como dica frita, encanutado y cazuela de bocachico, tilapia hornada, hamburguesa de dica, deditos de pescado, filete de dama apanada, entre otros.

María de los Ángeles Cárdenas, directora artesanal, indicó que en la provincia existen unas 2.500 personas dedicadas a la pesca artesanal, lo que representa el 35% de la actividad económica en Los Ríos.

Publicidad

Vicente Montecé, dedicado a la pesca artesanal por más de diez años, dice que esta labor les sirve como sustento familiar. “Por lo general pescamos dica, tilapia, bocachico, dama, guanchiche, vieja y ratón, todo lo que es especie nativa”.

Los cantones Babahoyo, Vinces, Mocache y Quevedo representan a la provincia en el evento organizado por el Ministerio de Agricultura, Agricultura, Ganadería y Pesca. (I)