Con su cabellera más blanca que antes, pero con la misma simpatía que lo ha caracterizado desde que se inició su carrera, hace más de cinco décadas, el artista César Augusto Montalvo recibió a un equipo de este Diario en su espacio cultural, en el centro de esta ciudad.

Varios fueron los temas sobre los que se dialogó con el cantante, pintor y escultor guayaquileño, de 70 años de edad, quien durante las fiestas julianas recibió el Cincel de Oro de la Asociación Cultural Las Peñas.

El también arquitecto, quien esta noche presenta su reciente producción discográfica Madre... oh mamma mía, se considera uno de los hombres más afortunados, no solo por su relación con el arte, sino por las satisfacciones que este le ha dejado.

Publicidad

“Confieso que he vivido, he vivido una vida con mucha intensidad, pero con mucha honestidad (...), mi fortuna radica en la amistad. Soy un hombre inmensamente rico porque tengo amigos por doquier, para mí eso es una bendición”, comenta el artista, que hace un año con dos meses transformó su galería en un café galería.

Este espacio, además de pagar sus cuentas “como toda persona normal”, le permite mayor libertad para crear, para expresar su arte. A su pasión le dedica entre 12 y 16 horas del día.

“Este es un lugar de amigos, vienen, hacemos exposiciones, hacemos música. Lo mejor para mí es pararme allí adelante a hacer mi música”, refirió el cantante, que viene de una familia de artistas. Es primo de Omar Montalvo (El Señor Bolero) y tío de los hermanos Parra.

Publicidad

Durante la entrevista con este Diario, los clientes de Cesar’s Coffe & Gallery entraban y salían del lugar. Montalvo, con su grave voz y con un tono gentil se daba tiempo para decir un “buenos días, bienvenido, bienvenida” a quien se pasara por su camino.

Dijo que lo hacía porque la cordialidad y la educación, acompañadas de una sonrisa, estaban ya impregnados en su personalidad, así como la puntualidad.

Publicidad

En ese sentido contó que es muy estricto. “Siempre hay una excusa para no llegar puntual. A mí no me gustan las excusas, detesto las excusas. En nuestro país estamos acostumbrados a las excusas y esa es la mentalidad que hay que cambiar”, afirmó. (F)

Coctel
Nueva producción

Presentación
A las 19:30 de hoy, en Cesar’s Coffe & Gallery (Víctor Manuel Rendón 220 y Panamá), César Augusto Montalvo presentará su nuevo disco, Madre... oh mamma mía, que contiene 12 temas.