Este viernes se estrena en los cines de Ecuador un filme más del universo DC; se trata de Suicide Squad (Escuadrón Suicida) con la presencia de grandes talentos como Jared Leto, Will Smith, Viola Davis, Margot Robbie, entre otros.

Será el segundo filme de DC este año -el primero fue Batman v Superman: Dawn of Justice en marzo pasado- que llega con expectativas entre los seguidores de esta editorial de cómics, pues será la primera película sobre villanos haciendo el papel de héroes.

Todo filme trae curiosidades y éste no es la excepción, como que el papel del Guasón no iba a ser interpretado por Leto o que Smith entrenó con los Navy Seals para su papel de Deadshot.

Publicidad

Si no está familiarizado con el cómic, aquí algunos datos que debe saber del filme antes de ir a ver el filme.

1.- Es el primer filme de los antihéroes de DC  y lo dirige David Ayer (48 años), reconocido por los filmes Fury (Corazón de Hierro con Brad Pitt), Sabotaje (con Arnold Schwarzenegger) o como escritor de las películas Días de entrenamiento (con Denzel Washington) o la primera de Rápidos y Furiosos (2001).

2.- El Suicide Squad o Escuadrón Suicida lo integran un grupo de villanos que son liberados por el gobierno estadounidense para una operación secreta dirigida por la agente Amanda Waller (Viola Davis); todos han sido detenidos por Batman, pero pueden purgar la condena si se unen a una misión suicida (de ahí el nombre de Escuadrón suicida).

Publicidad

Te puede interesar: Un completo cambio tuvo Jared Leto para interpretar al 'Joker'

3.- El Escuadrón Suicida es el nombre de dos organizaciones del universo DC Comics. La primera versión debutó en The Brave and the Bold (vol. 1) #25 (1959) y el segundo grupo, en Legends 3 (1986).  La primera versión fue creada por Robert Kanigher y Ross Andru y representaba la antítesis de la Justice Society of America, integrada por miembros de la Liga de la Justicia.

Publicidad

Fuente: binariomx.com

4.- La historia actual del Escuadrón suicida se debe al escritor John Ostrander; no obstante, los villanos que forman parte del Escuadrón se han ido incorporando conforme se han elaborado las historietas y de acuerdo al año de su creación. 

5.- El elenco principal del filme lo integran: Will Smith (Deadshot),  Margot Robbie (Harley Quinn),  Jai Courtney (Boomerang), Jay Hernández (Diablo), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc),  Cara Delevingne (Enchantress), Jared Leto (Joker o Guasón),  Joel Kinnaman (Rick Flag), Viola Davis (Amanda Waller), Karen Fukuhara (Katana) y Adam Beach (Slipknot).

6.- Warner Bros anunció inicialmente a Tom Hardy para interpretar el papel de Rick Flag (miembro del escuadrón), pero se retiró para hacer el papel de John Fitzgerald en The Revenant (El Renacido con Leonardo Di Caprio), papel con el que estuvo nominado al Óscar este año. Hardy, reemplazado por Joel Kinnaman (Robocop 2014)   ya fue parte de un filme de DC en su papel del villano Bane en The Dark Knight Rises (2012).

Publicidad

7.- Ryan Gosling fue el primer candidato para el Joker (Guasón) antes que Jared Leto, pero rechazó el papel porque una de las condiciones de Warner Bros era que debía  firmar una cláusula con opción a múltiples películas.

8.- Leto (vocalista de la banda Thirty Seconds to Mars, que estuvo en 2014 en Quito) contó en una entrevista que fue difícil hacer el papel del Joker (Guasón) por todo lo que representaba el personaje en cuanto a locura y amenaza; para prepararse tuvo que entrevistarse con internos de hospitales siquiátricos y delincuentes.

9.- Una de las anécdotas sobre Leto cuando filmaba era que envió a sus compañeros miembros del elenco "atemorizantes regalos" como una rata a Margot Robbie, balas a Will Smith, una revista Playboy sucia a Adewale Akinnuoye-Agbaje, un cerdo muerto y condones para el resto del equipo. Scott Eastwood, miembro del elenco, comentó que a veces Leto "le daba miedo" por su comportamiento en el set.

10.- Para prepararse para su papel como Deadshot, Will Smith se afeitó la cabeza y pasó tiempo entrenando con los Navy Seals y Rangers del Ejército para practicar disparos con una pistola de 9 mm Glock y un rifle AR-15, armamento que utiliza el personaje en el filme.

11.- El coche que aparece manejando el Joker es un Infiniti G35 Vaydor.

12.- Viola Davis leyó la autobiografía de M. E. Thomas ''Confesiones de un sociópata' para prepararse para su papel de Amanda Waller.

13.- Emma Roberts, Emma Watson, Olivia Wilde, Amanda Seyfried estuvieron en la mira para el papel de la villana Harley Quinn, pero el director David Ayer reconoció que tuvo en mente a Margot Robbie (El lobo de Wall Street) conforme iba elaborando la historia del filme.

14.- Esta película se une al aniversario número 50º del debut en televisión de la serie Batman y Robin (1966) y de Batman: The Movie, que se proyectó en julio de 1966.

15.- ¿Casualidad? El portal IMDB  informa que el famoso director y actor Clint Eastwood, padre del actor Scott Eastwood, fue considerado para el papel de Dos Caras en la serie televisiva de Batman de 1966, antes de que los productores decidieran no incluir al personaje. (E)