Lin-Manuel Miranda se comparó en broma con un Pokémon raro, mientras los admiradores lo perseguían con celulares ayer, durante una visita a Puerto Rico, de donde son originarios sus padres, poco después de terminar su temporada en el exitoso musical de Broadway Hamilton.

Reconoció a sus raíces puertorriqueñas por convertirlo en un dramaturgo, cuya más reciente producción en Broadway fue también premiada con un Pulitzer, un Grammy y el premio Edward M. Kennedy al Teatro Inspirado en Historia Estadounidense.

Como artista dijo que también es su responsabilidad crear empatía. Recientemente habló sobre la grave crisis económica de Puerto Rico, calificándola como un asunto de “vida o muerte” para su familia.

Publicidad

Miranda señaló que es alérgico a la política, pero elogió el paquete de rescate económico que aprobó recientemente el presidente Barack Obama para ayudar al territorio estadounidense a emerger de la crisis que se remonta a una década. Además, instó a los puertorriqueños a analizar lo que quieren para el futuro de la isla. (E)