Los vecinos de la calle Córdova, en el centro de Guayaquil, tienen todo listo para disfrutar de juegos populares, comida típica ecuatoriana, artesanías, teatro, música y folclore nacional.

Aquí se realizará mañana, de 10:00 a 18:00, el denominado Festival de la Calle Córdova, Primera Feria Intercultural y Gastronómica Porteña, organizado por Miriam Herrera y Freddy Girón, gestores culturales y propietarios de la picantería La Culata.

Ellos afirman que con esta actividad pretenden rescatar valores de la cultura popular y tradicional que se asentó en Guayaquil. La actividad gratuita se hará a lo largo de la calle Córdova, desde Mendiburo hasta Tomás Martínez.

Publicidad

En el festival se ofertarán empanadas, bolones, corviches, tongas de pollo y de chancho, bollos, secos de pato y de gallina criolla, bebidas tradicionales, mariscos y otros platos, elaborados con recetas ancestrales, que costarán entre $ 1 y $ 5.

En la cita se escucharán pasillos, pasacalles, valses, son, rumba, rock, salsa, bachata, merengue y otros, que serán interpretados por varios artistas y cantores populares, agregan los organizadores.

Chugo Tobar y Héctor Jaramillo recibirán la medalla y placa La Culata al Mérito Artístico. El teatro y el folclore también tendrán su espacio. (I)