Una obra en la que se conjuga el humor con la nostalgia, el drama con la risa, la tristeza con la alegría, llegará, este viernes y sábado, al auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

Se trata de la puesta de La edad de la ciruela, protagonizada por Rossana Iturralde y Nadyezhda Loza. Esta historia es contada desde la memoria de dos hermanas que recuerdan –cada una a su manera– lo que creyeron o imaginaron que fue la vida de su familia, integrada por nueve mujeres.

Entre escena y escena irán apareciendo en sus recuerdos, desde una tía sonámbula, cuya madre intenta enseñarle a tocar el violín; otra que cree ser un ángel; y hasta una criada detenida en el tiempo.

Publicidad

La primera vez que esta propuesta teatral del artista Arístides Vargas se puso en escena fue en 1996. Desde ese entonces se han ofrecido más de 600 funciones de La edad de la ciruela, según un comunicado.

En el mismo documento se agrega que la obra ha representado al país en múltiples festivales iberoamericanos. Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, Bolivia, México y España son algunos de los países adonde ha llegado esta propuesta.

A lo largo de sus años en escena, otras actrices como Cristina Morrison y Lisette Cabrera también han estado en el rol de las hermanas de esta obra.

Publicidad

Según la organización, en noviembre y diciembre del año pasado este montaje realizó una gira internacional en La Habana, Madrid y Milán.

La obra se presentará, a las 20:00. La entrada cuesta $ 15. Reservas: 099-877-3457 y reservastragaluz@outlook.es. (I)