El salón de los videojuegos E3, clausurado recientemente en Los Ángeles, dejó entrever un futuro donde las grandes competencias de juegos en línea de los mundos virtuales serán comentadas por jugadores emblemáticos convertidos en verdaderas celebridades.

Los grandes clásicos para las consolas y PC se mantuvieron como estrellas en esta reunión anual de profesionales de la industria de entretenimiento, pero el evento ha mostrado un mundo en plena mutación.

“Los avances tecnológicos presentados en el E3 van a revolucionar el ocio para el mundo”, indicó Michael Gallaguer, director ejecutivo del grupo de Software de Entretenimiento Association (ESA), que organizó el evento.

Publicidad

Por lo tanto, los juegos de realidad virtual han dado un gran salto con nuevos títulos creados por las fabricantes de cabecera como Oculus Rift, HTC Vive, Playstation VR y Samsung Galaxy Gear VR.

“La realidad virtual está en todas partes y ahora domina la industria”, señaló el director ejecutivo de Oculus, Brendan Iribe.

Ya hay 70 juegos desarrollados para el casco Oculus y otros 30 saldrán cuando se pongan en marcha los controladores de juego en el mercado a finales del año, sostuvo el director de contenidos Jason Rubin.

Publicidad

El dispositivo de Sony será lanzado el 13 de octubre a un precio de 399 dólares. La compañía japonesa ha prometido que más de 50 juegos disponibles para la consola PlayStation VR en los meses posteriores a su salida a mercado, incluyendo el eterno Resident Evil, donde los jugadores deben derribar a hordas de zombies; Batman, o juegos basados en la saga de ciencia ficción Star Wars.

El casco de realidad virtual de Sony trabajará con la PlayStation 4, de la cual 40 millones de unidades se han vendido hasta la fecha.

Publicidad

El rival Microsoft anunció un nuevo Xbox Uno y nuevos juegos, pero Sony ha ocupado la parte más esencial de las conversaciones. “Hemos generado un gran interés en todo el contenido de la PS4”, manifestó con satisfacción Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment. (I)