25 de junio de 1935

portada 25 jun 35 Archivo
portada 25 jun 35 Archivo
EL UNIVERSO anunció en su portada del 25 de junio de 1935 el fallecimiento del cantante argentino Carlos Gardel. Archivo
24 de Junio, 2016 - 00h07
24 Jun 2016 - 00:07

Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine, que se convirtió en el más conocido representante del tango. El tango es una danza de pareja, que nace de la fusión de ritmos africanos y rioplatenses. Se llamaba tango al baile y al género musical que surgió de él, se le dio y conservó el mismo nombre. Gardel fue un innovador del tango canción, que se desarrolló en las décadas de 1920 a 1950. Estaba en gira y uno de los directivos del Teatro Edén, de Guayaquil, había comentado que vendría a Guayaquil, luego de su compromiso en Cali.

Alcanzó gran popularidad como intérprete y su voz fue registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a preservar documentos patrimoniales.

Se ha discutido mucho si nació en Uruguay o en Francia, pero lo cierto es que vivió en su niñez en Argentina y que se nacionalizó en ese país, de cuya historia forma parte.

25 de junio de 1935

Carlos Gardel y 15 Personas Más Mueren Carbonizadas en Medellín

TRIMOTOR EN QUE VIAJABA FAMOSO ARTISTA CHOCA

CON OTRO AL PARTIR DEL AERÓDROMO Y SE INCENDIAN

SOLO 2 PASAJEROS SE SALVAN, PUES SE ARROJARON POR VENTANILLAS.-

CENTENARES DE MUJERES LLORAN´POR LA CATÁSTROFE.- GARDEL FUE

IDOLO DE LAS BOGOTANAS.- 50.000 PERSONAS VISITAN EL CAMPO

MEDELLIN24-(UP)- El avión de la Compañía Colombiana “Saco” que conducía a Cali a Carlos Gardel chocó con un avión Scadta resultando numerosos muertos y heridos, asegurándose que Gardel figura entre los muertos.

Entre los Muertos Figura Carlos Gardel

MEDELLIN 24-(UP)- En las oficinas de la compañía de aviación comercial SCADTA Informaron que a causa de un choque de fatales consecuencias entre dos aviones resultaron ocho personas muertas, entre las cuales figura el célebre cantor cinematográfico argentino Carlos Gardel, Explicaron que el trimotor SACO al salir en dirección de Cali fue a estrellarse contra el trimotor MANIZALES a causa de un fuerte viento contrario. El piloto de este aparato Mr. Tham resultó muerto al igual que el piloto y pasajeros del trimotor SACO, quedando ambos aviones destruidos.

16 Muertos Resultan en la Catástrofe

MEDELLIN 24-(UP)- EXTRA RAPIDO- El corresponsal de la UNITED PRESS que estuvo en el aeródromo Olaya Herrera en el momento del desastre informa que el total de muertos es 16, entre los cuales figuran Gardel y otros, todos los cuales fueron carbonizados por el incendio que siguió a la explosión de los tanques de gasolina.

Gardel, ídolo Del Bello Sexo en Bogotá

BOGOTA 24- (UP)- Las noticias que llegan a esta ciudad procedentes de Medellín, comunicando la muerte trágica de Carlos Gardel, se extendieron rápidamente por todos los círculos y causaron profunda impresión y pena, especialmente entre el elemento femenino para el cual desde su llegada a Bogotá, el viernes 14 del presente, Gardel se había convertido en un verdadero ídolo. Las ovaciones que se le hicieron en Bogotá no tuvieron precedentes y continuaron durante toda su permanencia en esta capital, hasta el mismo momento de la partida al medio día de hoy del Hotel Granada, del cual debió salir por una puerta falsa para evadir a la multitud que lo esperaba en la entrada principal, compuesta en su mayoría por entusiastas admiradoras, quienes ya en varias ocasiones lo habían estrujado y pisoteado en su ansiedad por conocerlo y saludarlo personalmente. (I)

25 de junio de 1935
Música
2016-06-24T00:07:50-05:00
Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine, que se convirtió en el más conocido representante del tango.
El Universo

Lo más leído