Madonna rechazó con estilo las críticas a su homenaje a Prince en los Premios Billboard.

Tras su interpretación de "Nothing Compares 2 U" y un dueto con Stevie Wonder para "Purple Rain" el domingo, la cantante pop recurrió a las redes sociales el lunes y publicó una fotografía de ella con una estola púrpura y una flor entre los dientes.

Escribió que cualquiera que quiera rendir homenaje a Prince es bienvenido "sin importar tu edad, género o color de piel. Si lo amabas y te inspiró entonces demuéstralo!!! Amo a Prince para siempre". Después publicó un video de ella bailando con un pie de foto que indicaba que a ella no le importaban las críticas.

Publicidad

 

 

Una foto publicada por Madonna (@madonna) el

La decisión de que Madonna fuera la encargada de rendir homenaje a Prince desató críticas en internet y llevó a una petición en la página Change.org en los días previos a la presentación, mientras que algunos pidieron que otros músicos más cercanos a Prince estuviesen involucrados. Madonna y Prince colaboraron en "Love Song" del álbum de Madonna "Like a Prayer" de 1989.

Lea también: Cinco grandes momentos que se vivieron en los Premios Billboard

La actuación de Madonna el domingo desató una ola de tuits, algunos de los cuales se quejaban de su versión de "Nothing Compares 2 U". Unos señalaban que no logró impresionar, otros que fue inapropiada.

Publicidad

El canal BET escribió un tuit en el que anunciaba su próximo homenaje a Prince durante su premiación el próximo mes, mientras que agregó el pie de foto: "Sí, lo vimos. No se preocupen, nosotros nos encargamos".

Mientras que el baterista de Roots, Questlove, quien presentó la actuación de Madonna la defendió en Twitter y pidió a los fans que no se alteraran, además de conjeturar que Prince habría aprobado el homenaje. (E)