Recuperar, fortalecer y promover las manifestaciones interculturales de la región Amazónica es uno de los objetivos de la Casa de la Cultura de Zamora Chinchipe, por lo que desarrollará, el próximo 14 de mayo, el concurso de danza denominado de la Chonta y la Culebra, Nangaritza 2016.

En este se podrán ver danzas, tradiciones, indumentarias, entre otros elementos característicos de los pueblos originarios de la Amazonía del país. Además, la música de los bailes tratará sobre expresiones y manifestaciones interculturales autóctonas de las etnias afines al Oriente ecuatoriano.

El certamen se llevará a cabo en el polideportivo de la ciudad de Guayzimi, cantón Nangaritza, en Zamora Chinchipe, y podrán participar todos los grupos de danza de las diferentes provincias de la Amazonía nacional. Se deberán presentar temas y coreografías de las etnias de esta región del país.

Publicidad

Los ganadores del concurso podrán llevarse premios económicos que serán: $ 1.500 para el primer puesto, $ 1.000 para el que alcance el segundo lugar y $ 500 para el tercero.

Los participantes podrán inscribir a las agrupaciones de danza directamente en la biblioteca de la Casa de la Cultura de Zamora Chinchipe o llamando al teléfono: (07) 260- 5441 ext. 105, hasta las 16:30 del jueves 12 de mayo. (I)