Donaciones económicas, entrega de alimentos, medicinas y otros objetos, oraciones, colecta y celebraciones litúrgicas son varias de las iniciativas que la Iglesia católica ha emprendido a favor de los damnificados por el terremoto del pasado 16 de este mes en el país.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) en su página web (www.conferenciaepiscopal.ec) pone a disposición las cuentas corrientes de los bancos del Pichincha (3085358804) y Bolivariano (5005041599) para recepción de donaciones. Quien desea hacer su contribución puede realizarla a nombre de la CEE (RUC 1790100219001).

Este domingo las iglesias parroquiales, santuarios, iglesias rectorales y capillas de la Arquidiócesis de Guayaquil realizarán varias celebraciones litúrgicas y actividades sociales por los afectados por el sismo.

Publicidad

El arzobispo Luis Cabrera Herrera pide, en un comunicado que se ponga atención, principalmente, en la oración por los fallecidos, familiares y amigos. También en la colecta, que se enviará a Caritas Manabí y Caritas Esmeraldas; y, en la recepción de donaciones de alimentos, agua, ropa, medicinas y otros objetos, que se coordinará con el Banco de Alimentos Diakonía. “Que estas y otras iniciativas, como signo de nuestra fraternidad y solidaridad, alivien, al menos en parte, las más urgentes necesidades de nuestros hermanos. Que el Señor bendiga su espíritu generoso”, finaliza monseñor.

Cabrera además aclara la información, que circula en las redes sociales, de la supuesta indignación de la cúpula de la iglesia por el tema de las donaciones. “En honor a la verdad, tengo que indicar que no hay tal indignación, sino alguna confusión”. “Como Iglesia, seguimos trabajando sin competir ni suplantar a ninguna organización gubernamental o privada, con el solo deseo de aliviar al menos en parte las más urgentes necesidades de nuestros hermanos damnificados”, señala en otro comunicado.

En tanto, Caritas Española ya ha enviado una partida inicial de 100.000 euros a Caritas Ecuador y ha abierto una campaña de solidaridad con los damnificados bajo el lema “Caritas con Ecuador”. (I)