Coca-Cola quiere que los bebedores de Diet Coke sientan que están consumiendo "lo verdadero".

El mayor productor de bebidas en el mundo dijo que va a rediseñar la apariencia de botellas y latas de su emblemática soda, con planes de unificar la imagen de Coke, Diet Coke, Coke Zero y Coke Life.

Coca-Cola dijo que las botellas y latas mostrarán prominentemente el "disco rojo" de la Coke regular, además de los colores ya asociados con cada marca. Las latas de Diet Coke son plateadas, las de Coke Zero negras y las de Coke Life, que tiene una mezcla de azúcar y stevia, es verde.

Publicidad

La compañía dice que la nueva imagen de la marca "One Brand" saldrá en México el mes próximo y se extenderá a otros países este año y el siguiente. En el mercado estadounidense, sin embargo, la compañía dijo que aún examina sus opciones y que no se planean cambios para el 2016.

No se sabe cómo los fieles bebedores de Diet Coke y Coke Zero en Estados Unidos y otras partes reaccionarán al cambio o si lo considerarán confuso. Cola-Cola ha cometido errores de promoción en el pasado, especialmente su "New Coke" en 1985 que cambió la fórmula para Coke.

La reacción adversa fue tal que la compañía regresó a la fórmula previa poco después.

Publicidad

Coca-Cola dice que probó una versión del nuevo diseño en Chile, Rusia y España y que como resultado hizo cambios al concepto que lanzará en el próximo mes.

Las nuevas latas y botellas tienen como objetivo fortalecer el nombre Coke y maximizar el capital publicitario, no tratar Diet Coke y Diet Zero como marcas separadas.

Publicidad

Coca-Cola Co. trata de estimular su negocio, que enfrenta creciente competencia y cambios en los hábitos de consumo en el mundo. Entre las gestiones está reducir costos. (I)