Carole Abedrabbo es vegetariana, pero eso no le impide disfrutar la comida típica de la capital de la República, siempre que no incluya carne animal.

Las empanadas de viento son las favoritas de esta representante de Quito en el concurso de Miss Ecuador.

“Imagínese, en la Sierra todo hacen no vegetariano”, dice pensando por un rato en qué recomendaría ella a un turista que visite Pichincha.

Publicidad

No obstante, reflexiona sobre la cantidad de personas que hoy tienen su estilo de vida y añade: “Les recomendaría una empanada de morocho, deliciosa, o un locro de papa”.

Los padres y demás familiares de esta beldad no son vegetarianos, así que por ese lado también se apoya en sus consejos para guiar a un visitante en su elección gastronómica.

Y precisamente el locro es el plato favorito en su hogar. “El yahuarlocro ya no califica”, dice entre risas refiriendo sus gustos personales y los ingredientes de este tipo de sopa que no tuvo inconveniente en mostrar a sus compañeras en una tarde de Sabores Reales.

Publicidad

Y aunque no se cuente como plato típico de Ecuador o se lo ofrezca en el menú de restaurantes locales, a esta candidata le encanta la idea de un arroz con huevo frito, ¿es que a quién no le gusta?, se pregunta.

La candidata quiteña sabe de cocina. Le ha tocado, se resigna, porque siendo vegetariana debe preparar sus alimentos en casa. Advierte que cuida ser equilibrada porque un error frecuente en quienes no comen carnes animales es excederse en carbohidratos.

Publicidad

Su madre es consentidora, pero cuando le cocina se inclina por las menestras, refiere.

A sus 24 años acaba de obtener una maestría en Negocios Internacionales y, además, es equitadora profesional.

Cuando se trata de paseos, dice que ama recorrer el panecillo, el parque Bicentenario, La Carolina y Cumbayá. La última, sostiene, es casi una nueva ciudad. (I)

Yahuarlocro

Publicidad

Ingredientes:
200 g de menudo de borrego

Un limón

15 g hierbabuena

60 g de achiote

200 g de aceite

30 g de cebolla blanca

15 g de cilantro

10 g de orégano

5 g de comino

un diente de ajo

Pimienta

100 g de papa chola

20 g de maní tostado

30 ml de leche

25 g de tomate

20 g de culantro

1/2 aguacate

20 ml de sangre de borrego

Preparación

Lave el menudo con abundante agua, luego en un recipiente aparte ponga las tripas con limón, hierbabuena y sal. Refriegue bien hasta que queden completamente limpias. Deje por unos minutos y luego enjuague con abundante agua fría. Coloque en la olla con agua a cocinar por unos 40 minutos. Separe el menudo del caldo y píquelo bien pequeño.

En una olla caliente haga un refrito con aceite, cebolla blanca, culantro, orégano, comino, pimienta, ajo, agregue papas picadas en cuadrados y el caldo caliente. Después añada el maní disuelto en leche y deje hervir por 20 minutos.

En un sartén con aceite fría cebolla picada y la sangre de borrego, deje cocinar hasta que tome un sabor agradable, al final sazonar con sal e incorpore las tripas cocidas al caldo y presente el plato junto con la sangre, aguacate y tomate. (I)