Homenaje de revista Hogar reconoce labor de 12 destacadas mujeres

Homenaje reconoce labor de 12 destacadas mujeres Homenaje reconoce labor de 12 destacadas mujeres
Homenaje reconoce labor de 12 destacadas mujeres
Familiares de la pianista Elina Manzano de Félix recibieron la placa conmemorativa por su trayectoria. Francisco Bravo
Homenaje reconoce labor de 12 destacadas mujeres
Nelsa Curbelo (i) con Rosa Amelia Alvarado, directora fundadora de la revista.
8 de Enero, 2016
8 Ene 2016

“Doce mujeres que han librado sus propias batallas” fue como describió María Gabriela Gálvez, directora general de Revista Hogar, a las ganadoras de la decimocuarta edición de los premios Mujeres del Año y que ayer entregó sus galardones.

La selección de las participantes, explicó Gálvez, se dio por voto de un jurado, del público a través del sitio web del impreso y del staff editorial.

María Emilia García, cineasta guayaquileña, fue una de las doce premiadas de la cita. Su primer largometraje La descorrupción, estrenado en el 2015, obtuvo el premio por la mayor aceptación del público en el Starlite Film Festival en Florida y Premio del Público, en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

La artista multidisciplinaria María Verónica León, quien ha destacado en las artes plásticas y la pintura, también recibió un reconocimiento.

Ella es una de las primeras artistas ecuatorianas que exhibió su muestra en un museo de París, Petit Palais, Museo de Bellas Artes de París en el 2008.

Actualmente León está radica en Dubái (Emiratos Árabes) y es la primera latinoamericana representada por la prestigiosa galería Cube Arts Gallery, DIFC (Dubai International Financial Center).

La maestra y concertista Elina Manzano de Félix recibió un tributo póstumo por su trayectoria a favor del desarrollo cultural y musical en el país.

Las artesanas Carmen Orellana Rodas y Gladys Rodas Ulloa destacaron en emprendimiento por sus tejidos de chales, paños o macanas. Sus prendas han sido utilizadas por personalidades como la actriz mexicana Salma Hayek.

El trabajo y compromiso hacia la no violencia que ha realizado por más de 43 años, le valieron el reconocimiento de la Rosa de Plata, máximo galardón de la premiación, a Nelsa Curbelo, fundadora de Ser Paz para Vivir Juntos. (I)

Homenaje de revista Hogar reconoce labor de 12 destacadas mujeres
Cultura
2016-01-08T00:07:04-05:00
Se destacó también a dos tejedoras que recibieron Premio a la Excelencia de la Unesco en el 2014.
El Universo

Lo más leído