La música que más vende en el país incluye a 4 ecuatorianos

La música que más vende en el país incluye a 4 ecuatorianos La música que más vende en el país incluye a 4 ecuatorianos La música que más vende en el país incluye a 4 ecuatorianos
La música que más vende en el país incluye a 4 ecuatorianos
One Direction que logró el primero, segundo y quinto sitial.
La música que más vende en el país incluye a 4 ecuatorianos
A la izquierda, la producción de Juan Fernando Velasco, cuarta. Derecha: el CD de Justin Bieber, tercero en ventas.
La música que más vende en el país incluye a 4 ecuatorianos
La Toquilla y Daniel Páez (d), están en el top de ventas de Musicalísimo. El celular muestra a los cinco favoritos en Spotify.
3 de Enero, 2016
3 Ene 2016

El 2015 cerró con buenas noticias para los artistas ecuatorianos. Este Diario pidió a Musicalísimo una nómina de los diez cantantes que más discos vendieron en sus tiendas los últimos doce meses y en ella destacan cuatro voces locales.

One Direction, que resolvió separarse, rompió récord de ventas por quinto año consecutivo, según el gerente de Musicalísimo, Felipe Ribadeneira.

De lo que comercializaron los diez artistas del top ten de ventas de la casa musical, el 49% es del grupo británico que en noviembre lanzó el CD One Direction Made In The A.M., que alcanzó los dos primeros lugares con el formato sencillo y de lujo y el quinto con una producción del año anterior. Con esa experiencia, Ribadeneira afirma que estos chicos seguirán vendiendo en el 2016.

El polémico Justin Bieber con su álbum Purpose, en el que apostó a un ritmo más electrónico, es el tercero más vendido con el 14,45%, seguido por el ecuatoriano Juan Fernando Velasco con el 11,27%. Pese a que su CD Misquilla salió primero con ELUNIVERSO y El Comercio, en Musicalísimo se vendió bien .

Adele 25 salió los últimos días de noviembre y aun así se metió como sexto entre los favoritos de Ecuador (7%). “La venta en diciembre superó nuestras expectativas”, dice Ribadeneira. Adele no llevó su disco a Spotify.

Daniel Páez llegó al puesto siete (5,52%) con el álbum JJ a mi manera. Noveno está Maykel (4,28%), que vende a diario, especialmente en Guayaquil, señala el gerente de Musicalísimo. Y décimo se ubica La Toquilla, que está próxima a sacar un disco que grabó en vivo en Quito.

De los ecuatorianos en este ranking el único que no interpreta pasillos es Maykel. Según Ribadeneira, el precio incide en la venta de CD de artistas locales, pues tienen una presentación sencilla y no pagan los aranceles a los que se someten los importados. El costo promedio es de $ 7,99.

El puesto ocho lo ocupa Enrique Bunbury, quien vendrá en abril a Ecuador. Su CD, creado por MTV, se vendió más en Cuenca, donde se centran sus fans.

Spotify tiene en su página la selección de los artistas más escuchados por país. En Ecuador aparecen Maroon5, con Sugar; Pitbull, Fun; Romeo Santos, Propuesta indecente; Calvin Harris, Blame, y Enrique Iglesias, Bailando. (E)

La música que más vende en el país incluye a 4 ecuatorianos
Música
2016-01-03T12:22:11-05:00
One Direction rompe récord en Ecuador por quinto año consecutivo, según Musicalísimo.
El Universo