Uno de los mejores regalos para Miriam Bravo es que su hija haya salido de ángel por primera vez en el pregón en honor al Niño Viajero que se realizó ayer en la ciudad de Cuenca, como antesala del Pase del Niño Viajero, el cual se efectuará el 24 de diciembre.

“Cuando mi hija Camila nació tuvo serios problemas de salud, entonces yo le pedía al Niñito (Viajero) que le cuide y le cure y a cambio le dije que todos los años mi pequeña será su ángel en las pasadas del 24 en su honor”, dijo Bravo, a quien le place cumplir su promesa cada año.

Niños de varios centros educativos como el jardín de infantes Ciudad de Cuenca, Unidad Educativa Sagrados Corazones y San Miguel de Sayausí, encabezaron el desfile que arrancó a las 10:00, desde el Santuario Mariano de El Carmen.

Publicidad

Los pequeños disfrazados de pastores, cholitos cuencanos y ángeles se colocaron detrás del ángel de la estrella, de María y José ¬que iban en burro¬ y de los tres Reyes Magos. Los personajes iban, a su vez, precedidos por tres policías a caballo que portaban el estandarte del Niño Viajero, como los padrinos de este año.

Al son de las bandas de música militar, de la Policía y obreros de San José de la Salle, los niños bailaban los tonos tradicionales de los villancicos cuencanos. Mientras los jóvenes de los colegios San Luis Beltrán, Oblatas, Rosa de Jesús Cordero y Abdón Calderón los seguían detrás con globos y música como ofrenda al Niño Jesús.

En las calles, los devotos se agolparon en las veredas y muchos ponían las manos en señal de oración al paso del vehículo militar en donde entre polleras bordadas con varios colores aparecía la pequeña figura del Niño Viajero, rodeado por varias cholitas que le lanzaban pétalos de rosas.

Publicidad

“El Niño bendito no es solo una joya patrimonial, es también un tesoro para la fe, un milagro que nos ayuda a seguir adelante”, dijo Josefina Toledo, de 70 años, devota que acompañó el pregón en el trayecto hasta la Plaza de las Flores, fuera del Santuario de El Carmen, en donde los oficiales de Policía recibieron a la imagen y también el padrinazgo.

Al mediodía, luego del desfile religioso, monseñor Gerardo Cabrera ofició una misa campal con la figura del Niño, vestido con traje y capa dorados. (F)