Tienen 19 años, comparten la nacionalidad ecuatoriana y coincidentemente sus sueños los llevaron a encontrarse en Estados Unidos, en el reality La Banda, de la cadena Univisión.

Hasta hace unas semanas, Christopher Vélez y Johann Vera eran dos jóvenes con identidades desconocidas para la mayoría de ecuatorianos.

Desde su intervención en la competencia de canto, en la que tienen como jurado a los intérpretes Ricky Martin, Alejandro Sanz y Laura Pausini, las redes sociales se convirtieron en el vehículo de promoción para que el país conozca el talento de cada uno de ellos.

Publicidad

Christopher Vélez y Johann Vera en "La Banda de la Semana"

Vélez, oriundo de Loja, emigró a Estados Unidos para ayudar en la situación económica de su familia. En Nueva Jersey labora como lustrabotas y arrienda un departamento en el que vive solo.

“Después de que audicioné me dijeron que sí, La Banda compartió el video en YouTube, pero nunca pensé que tendría el impacto que he tenido hasta ahora”, menciona Vélez en un video en su cuenta en YouTube.

Publicidad

Sus seguidoras o integrantes del #TeamChristopher, como se promocionan en las redes, llegan a 107k en Instagram y una de sus últimas imágenes recibió 4.527 Me gusta en siete horas. Con cada intervención de Vélez, sus posibilidades para integrar el quinteto musical ganador aumentan.

Vera, nacido en Guayaquil y criado en Colombia, vive con su familia en Estados Unidos. En su perfil en Instagram, en el que cuenta con 202k de seguidores, se describe como cantante, actor y youtuber.

Publicidad

“Quiero demostrarles a mis papás que sí se puede, que aquí estoy, que esto es lo mío”, expresa Vera en uno de los videos que circulan en las redes sociales sobre su audición para ingresar al reality.

En dicha ocasión solo recibió el 68% de respaldo del público, pero cantar el estribillo de una canción convenció a Alejandro Sanz para integrarlo a la competencia y aquí también interpretó un fragmento de los temas de Pausini, a petición de la artista.

Recientemente, ambos volvieron a captar la atención de los medios cuando aparecieron en sus redes sociales fotografías con los jueces a quienes les obsequiaron sombreros de paja toquilla que les entregó el cónsul ecuatoriano, Eduardo Rivadeneira.

Si ambos integran el grupo ganador, tendrán a Ricky Martin como mánager y grabarán un disco. Este domingo habrá otra eliminatoria. (I)

Publicidad