Los clásicos del jazz   Misty, Tenderly, I’ve got you under my skin, entre otros, y baladas en español de compositores como Francisco Céspedes, Ricardo Montaner y Alejandro Lerner son algunos de los temas que la guayaquileña Carolina Aguirre interpretará hoy en un show.

Carolina Aguirre en concierto es como se denomina este espectáculo gratuito que cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Guayaquil, dirigida por Patricio Jaramillo.

La agrupación hace el acompañamiento musical en esta gala. Otros músicos también estarán en escena con la artista guayaquileña que fue coronada Miss Ecuador en 2012 y Miss Continentes Unidos en 2013. Ellos son Alejandro Cañote (guitarra), Henry Merchán (bajo), Gustavo Blacio (percusión) y Luis González (batería).

Publicidad

El piano, los arreglos y la orquestación están a cargo del maestro Omar Domínguez.

Aguirre, quien heredó la vena artística de su madre, la cantante argentina Mariel Córdoba, abrirá el show con la interpretación de su primer sencillo titulado  Frágil, de la autoría de Nerio David. Esta producción fue grabada el año pasado y hoy se pone a la venta.

También se abre un espacio para la música nacional. El alma en los labios, de Medardo Ángel Silva, será interpretado por la artista ecuatoriana.

Publicidad

Aguirre ha realizado estudios de ballet clásico y baile flamenco. Además ha incursionado en la comedia musical y ha llevado su arte a diversos escenarios del Ecuador.

La cita es hoy, a las 20:00, en el Teatro Centro de Arte, en el km 4,5 de la vía a Daule. La organización recomienda asistir con antelación por tema de ubicación del público. (I)