El que se toma mucho en serio pierde. Lo dice el comediante colombiano Andrés López, que anoche tenía previsto arribar a Guayaquil para presentar desde mañana su show teatral Llegar a Marte.

Antes de emprender su viaje, ayer por la mañana, nos contactamos con él. Asegura que el título de la obra, que lleva dos años en escena y con la que además de su país natal ha recorrido Estados Unidos, Costa Rica y Panamá, es una coincidencia de homofonía con Humanos a Marte, de Chayanne y lo justifica en el interés por el planeta rojo y sus conjugaciones con el futuro.

La posibilidad de vida, de viajar a un planeta que califica de extraño, misterioso y rojo son parte de su obra. “Llegar a Marte es tan complicado como llegar a amarte”, dice en un juego de palabras con el que explica que su show esta vez es un viaje cómico romántico.

Publicidad

Pero en el diálogo López deja surgir otro aspecto profundo, aun cuando se dice apolítico y en sus actuaciones teatrales se distancia de esa temática, la contribución social y su afán de alejar a su público de situaciones negativas, innegablemente lo llevan a ese campo. “La política en la actualidad trata de convencer a los demás que una sola persona tiene la solución a todo y eso no es así”, refiere al destacar su opinión de que lo que la sociedad busca es paz y estabilidad, que se respeten los derechos humanos (DD.HH.), la libertad de expresión y el bien común. A manera de ejemplo dice que cuando se piratea a un artista se están violentando sus derechos humanos.

En la tarea de una mejor sociedad, añade, debemos contribuir todos. Y desde su show lo hace procurando que se relajen tensiones y que se empiece a reír más. También ofrece espectáculos de apoyo social y con la Policía Nacional dio uno en Esmeraldas hace 4 años.

Mañana y el sábado estará presentando su show Llegar a Marte en el Teatro Centro de Arte, a las 20:00. ¿Por qué ir? “Porque sí, qué tal quedarse en casa viendo televisión”, responde. (E)

Siempre que dos personas pelean hay un tercero, desconocido, motivando esa guerra, si se lo descubre, se termina el conflicto.Andrés López, cómico