Los jueces de la Corte Provincial de Santa Elena condenaron esta noche a 26 años de prisión, por el delito de femicidio, al exconviviente de la fallecida cantante Sharon.

Los magistrados, además, acogieron el pedido de la Fiscalía, y Geovanni L. deberá pagar 100 mil dólares en efectivo por indemnización de daños a la familia de la artista. También se pidió que se elabore un monumento que represente el no maltrato a la mujer, pero esto no ha decidido aún la Corte.

Apenas la resolución fue conocida, decenas de fanáticos de la artista, fallecida en enero pasado, no dejaban de gritar consignas en apoyo a los familiares de Sharon.

Publicidad

De hecho, Ricardo Vanegas, abogado de Samantha Grey, hija de Sharon, se acercó a los simpatizantes de la diva de la tecnocumbia para saludarlos. Una mujer lo abrazó y, entre lágrimas, le dijo: "Gracias, abogado, Sharon ya puede descansar en paz".

Grey abandonó la Corte en medio de un fuerte resguardo policial que la acompañó hasta un vehículo que la esperaba y arrancó enseguida. Cerró las puertas y no dio declaraciones.

Cuando todos esperaban que Geovanni L. saliera en medio del cordón policial, este lo hizo por otra puerta como una forma de resguardar su integridad ante los gritos de las personas, que le decían "asesino".

Publicidad

Geovanni L. se declaró inocente y contó que fue abusado sexualmente en la cárcel.

Ítalo Palacios, defensor del sentenciado, dijo que el resultado de este juicio le satisface para las acciones que tomará en el futuro. Advirtió que se iba a pelear la libertad de su defendido a cortes internacionales. (I)