En un contexto futurista situado en el año 2033, Emilio Fonseca, exejecutor retirado, regresa a un país consumista, lleno de violencia y corrupción, para recuperar una fórmula robada y ayudar a una amiga.

Esta es la temática de la novela Ejecútese el poder, que es el sexto libro que el diseñador y escritor guayaquileño J. D. Santibáñez publica para la plataforma Kindle Direct Publishing (KDP) de Amazon.

El artista, de 55 años, comenta que quiso dar continuidad a su primera obra que presentó en papel en 2001 y se tituló Ejecútese el mañana. Cuenta que esta también fue incluida en versión KDP en 2013 y que junto con Ejecútese el poder forman una colección del género negro o policiaco.

Publicidad

La trama de estas obras hace referencia a crónicas de ciencia ficción de un Ecuador del futuro. Además, aborda las temáticas del consumismo, persecución de detectives y agentes.

Agrega que su reciente creación participó en el Concurso Literario Autores Indie de Amazon, que se realizó en septiembre pasado.

“Lo bueno de esta plataforma es que la obra la pueden comprar en todo el mundo. También hay bastante competencia”, comenta Santibáñez.

Publicidad

Asimismo, indica que cada uno de sus libros ha sido armado completamente por él, desde la redacción de las historias, la diagramación y a su vez el diseño de cada una de las portadas de las publicaciones.

Entre los textos de Santibáñez están: Imaginario individual, una antología que hizo con sus alumnos de universidades; El mago, obra sobre un sicario, y Utópica penumbra, una compilación de catorce historias ecuatorianas de ciencia ficción.

Publicidad

Asimismo, ha creado cómics como Ecuador ninja, El gato, Guayaquil de mis temores, Cómic book y Ficciónica. Y tiene once blogs en los que comparte conocimientos de ilustración, pintura, fotografía y el trabajo de sus alumnos.

Santibáñez es catedrático en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). Fue profesor en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, en el Instituto Superior Tecnológico Argos y en la Universidad Santa María.

Tiene una maestría en Comunicación Pública de Ciencia y Tecnología y sus estudios en Ilustración los realizó en el Parsons School Of Design, en Nueva York, EE.UU.

Ha participado en festivales de cómics en Ecuador y América Latina. También ha sido jurado para concursos de diseño gráfico y pintura en instituciones públicas y privadas. (I)

Publicidad